fbpx
+34 912 97 88 15 info@thedogink.com

Tatuarse la piel es una costumbre muy antigua, esto lo podemos comprobar ya que existen registros de su uso en las primeras civilizaciones.

Alrededor del mundo muchas personas tienen impresos símbolos, dibujos, letras o cualquier otra cosa imaginable en su piel, debido a que los tatuajes han ganado mucha popularidad.

La mayoría de los tatuajes tienen un significado propio y cada vez son más personas las que llevan uno.

Tatuajes tribales: tienen su origen en las tribus celtas, las nativas americanas y los maoríes; estas culturas utilizaban el tatuaje para representar el estado social de una persona. Cada cultura tiene sus propios diseños, sin embargo, la mayoría de los tatuajes tribales se hacen en color negro.

Presentan motivos con líneas muy llamativas, diseños estampados repetitivos y líneas negras que nos acercan al simbolismo mítico y espiritual, algunos de los tatuajes tribales más populares son: la flor de hawaiana, motivos indios, letras y tatuajes de rosas.

Tatuajes blackwork: se les llama también neo tribales, son tatuajes de color negro en los que se usan líneas y puntos, se forman por imágenes y símbolos minimalistas. Las tribus antiguas de la Polinesia se hacían tatuajes de color negro para alardear de su identidad, linaje, posición social o sus creencias religiosas.

Tatuajes en acuarela: son tatuajes muy populares gracias al propio estilo etéreo, de formas fluidas y tonos vivos, son tatuajes entintados de la misma manera que los normales, la diferencia que hay entre ellos son las técnicas de coloración y sombreado empleadas.

No tienen colores muy llamativos, la mayoría de los diseños son salpicaduras de colores con algunas líneas en negrita en el medio; el estilo libre en los diseños hace que el significado de los mismos pueda ser muy variable.

Tatuajes japoneses: es conocido como irezumi, el cual tiene un significado y propósito específico. Estos tatuajes pueden representar rasgos de carácter, las creencias y las aspiraciones de una persona, a veces se basan en mitos e historias famosas, incluso resultan siendo el nexo de la unión de una pandilla o un grupo de amigos.

Tatuajes de henna: esta tradición se debe al antiguo Egipto, se cree que Cleopatra usaba henna para adornar su cuerpo, de igual manera los egipcios utilizaban henna para pintar las uñas de las momias antes de su entierro, esto les da el significado a los tatuajes de celebrar una ocasión especial o un rito personal.

Para simbolizar belleza, pureza, alegría, felicidad y despertar espiritual, los hindúes se tatúan con henna durante la boda, por otra parte, los marroquíes pintan sus puertas con henna para traer prosperidad al hogar y eliminar todo lo malo.

Tatuajes árabes: son elegantes, sobre todo si la letra escrita está en cursiva. El significado puede ser teológico o pueden aludir al nombre de una persona.

Tatuajes de delfines:  los antiguos griegos lo consideraban animales similares a dioses. Simbolizan la amistad, la armonía y el sentido de pertenencia a una comunidad.Tatuajes de dragones: se asocian con la fuerza, coraje, poder, protección, sabiduría e independencia. Lo curioso es que la mayoría de civilizaciones orientales consideran a los dragones como animales nobles.