fbpx

Los tatuajes más que un adorno corporal, moda o una forma de expresión, también pueden salvar vidas. Como gesto de solidaridad en este movimiento, cada vez son más los tatuadores en todo el mundo que ofrecen tatuar gratis a algunas personas que tengan alergias o padezcan de alguna enfermedad, de esta manera ayudan a que no se utilice medicamentos que les puedan hacer daño o algún proceso que pueda poner en riesgo su salud.

En estados unidos se ha puesto de moda tatuarse en la piel palabras clave que avisan las circunstancias médicas personales o que padecen de alguna patología, los cuales sustituyen a los brazaletes y las medallas utilizados para alertar enfermedades crónicas, alergias, etc. En este caso tenemos claros ejemplos como: las personas que son diabéticas, que padecen de hemofilia, alergia a la penicilina, a la aspirina o al látex en la muñeca.

Tatuajes en los ojos

Hay tatuajes médicos que ayudan a mejorar la apariencia en pro de una estética saludable, hay tatuajes corneales que se realizan en las personas que tienen cicatrices blancas en sus ojos por alguna condición irreparable, este proceso se realiza inyectando tintas similares al iris del ojo sano y negro para la pupila dando un efecto un poco más estético, ya que algunas personas se acomplejan por estas afecciones. Debido a que la tecnología ha evolucionado tanto en los procesos oftalmológicos es menos común esta práctica con fines médicos.

En la piel

A personas que sufren de vitíligo el tatuaje logra emparejar el aspecto de la piel, sin embargo, hay problemas cuando se exponen al sol debido a que la piel sin tatuar se broncea de manera diferente a la piel tatuada, por lo tanto, las manchas son muy evidentes, si se realiza un cuidado correcto pasarán desapercibidas. En la actualidad existen nuevos procedimientos médicos para repigmentar o despigmentar a la piel.

Por otro lado, tenemos la reconstrucción de areolas, que es un tatuaje que asemeja a la forma y color de los pezones de las mujeres que pasaron por una mastectomía, lo cual les ayuda a sentirse más normales después de un procedimiento que resulta bastante agresivo.

Saber que un tatuaje puede ayudar a mejorar la apariencia saludable de las personas, muestra que el tatuaje no es solo un tema de arte sino también de estética y bienestar. 

Tatuajes que representan a la medicina

Tenemos algunos símbolos de la medicina como la copa Higia que es un símbolo que puede servir como inspiración en los tatuajes médicos, conocido como el tatuaje de la profesión farmacéutica; se representa con una copa y una serpiente enroscada, simboliza el poder del veneno debido a que puede matar y curar, así mismo como la serpiente puede cambiar de piel, es decir significa la renovación y rejuvenecimiento.

Entre los instrumentos que usan los doctores y enfermeros en su día a día tenemos: maletines con una cruz, estetoscopios, bisturíes, botellas de suero, termómetros, de la misma manera son muy populares los tatuajes en los que se muestra el latido del corazón.

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí

Hablar
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?