fbpx
+34 912 97 88 15 info@thedogink.com

Los tatuajes New School hoy ocupan un lugar preferencial en el ámbito de los tatuajes, sus tatuajes incluyen colores brillantes y tonalidades eléctricas que resaltan en la piel, lo cual demuestra que están llenos de vida y con amplia variedad de tonalidades, sombreados y degradados, lo acompaña una mezcla de varios tonos de cada color, debido a que así se consigue un efecto gráfico y visual, tiene similitud con el estilo del mundo del grafitti. Además, existe otra característica que los diferencian de los tatuajes en full colour, que los diseños cuentan con una línea en negro bien definidas y delimitadas, algo que no sucede con las otros; utilizan diferentes tipos de aguja para realizar trazos finos o gruesos.

Este tipo de tatuajes son estilos que están relacionados con la cultura de Estados Unidos; los primeros diseños New School comenzaron a verse por la década de los años 70; pero otras fuentes señalan su aparición entre las décadas de los años 80 y 90; entre estos años el tatuador Marcus Pacheco fue reconocido por especializarse en este estilo.

Diferencia en los tipos de tatuajes

Tipos de Tatuajes New school

  • Líneas: numerosas, variadas y delgadas
  • Colores: diversos colores, con degradados y con varias mezclas en un mismo diseño
  • Diseños: complejos y variados

Tipo de Tatuajes Old school

  • Líneas: negras y gruesas
  • Colores: sin mezcla y sin degradado, también el número de colores es bajo
  • Diseños: sencillos y clásicos
El tatuador Marcus Pacheco fue reconocido por especializarse en el estilo New School. Clic para tuitear

Además, se pueden citar otras características de los tatuajes new school, por ejemplo:

  • Personajes llamativos, formas redondeadas, tonos vivos y diseños como caricaturas.
  • Se encuentra influenciado por los videojuegos, programas de televisión, cómicos, películas de Disney.
  • De la misma manera que los tatuajes tradicionales estadounidenses o los neo tradicionales, usan líneas negras audaces, evitando que el color se extienda, usan diseños grandes.
  • Están fuertemente influenciados por la cultura pop.

Muchos artistas optan por trabajar en este estilo, e influir en él con sus propios gustos, debido a la manera fácil de adaptarse.

Algunas de los lugares más populares para los nuevos tatuajes incluyen el brazo, la pierna y la espalda.

Es muy importante que se que se tome el tiempo necesario para encontrar un artista que se especialice en el estilo, tomando en cuenta que afectará al costo del tatuaje, de igual manera el diseño y el tiempo que llevará realizarlo juegan un papel importante en el costo, mientras se demore más tiempo, pues más caro resultará, debido a que los artistas cobran por horas de trabajo.

Con respecto a la ubicación de tiendas de tatuajes, las que están ubicadas en el centro de la ciudad resultan más caras, mientras que las que se encuentran en ciudades pequeñas pueden no cobrar tanto por hora.

Se mencionan algunos diseños de tatuajes como:

Tatuajes de animales: son un tema muy notorio, haciendo que sea el centro de atención; los animales más populares son los búhos, conejos y peces, ya que estos animales permiten el mayor espacio para opciones de colores llamativos.

Tatuajes inspirados en videojuegos: la cultura pop es una gran inspiración para los tatuajes de la nueva escuela.

Tatuajes de animes: forma de arte en sí mismo y estilo de dibujos animados japoneses, son muy populares.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí