Los tatuajes realistas son un estilo de tatuaje que no tiene una historia específica en comparación con otros, este tipo de tatuaje indica la idea del tatuador que es emular una imagen ya creada de forma que parezca real, al inicio solo se hacía el uso de colores negros y grises, en la actualidad es normal encontrar variación de colores.

La apariencia del tatuaje depende del artista, si este es una persona capacitada para ello pues se obtendrá un resultado espectacular, que parecerá una fotografía real plasmada sobre la piel, este tipo de tatuajes suelen realizarse para plasmar imágenes de animales de compañía, seres queridos y famosos que ya no se encuentran con nosotros.

El estilo realista surgió después que las máquinas de tatuar alcanzaron el nivel de perfección y precisión para realizar obras de arte.

Método y proceso

Lo interesante del realismo es el proceso que suele utilizarse durante su desarrollo, es decir cuando un artista desea aplicar este estilo debe trabajar sobre una imagen fotográfica, esta le dará las bases para reproducirla en la piel, el resultado depende de la calidad de la fotografía.

De igual manera cuando el artista logra copiar la imagen en la piel, se la denomina retrato, este término no se aplica solo a rostros sino también a objetos, también se puede mezclar dos fotografías (una encima de otra), creando un tatuaje llamado fotocomposición o doble exposición.

Para elaborar un tatuaje, lo que se debe hacer primero es lavar y depilar la zona en la que se vaya a tatuar, continuando con el calco de la imagen el que consiste con un repaso de líneas de la imagen sobre el papel hectográfico; para realizar las sombras se lo hace con líneas discontinuas que ayudan a identificar por donde van y el tamaño que tienen.

Tatuaje realista en black & grey

Usan únicamente negros y grises sin ningún tipo de color, como una fotografía en blanco y negro; se pueden hacer del tamaño que se desee, teniendo buena apariencia los de medias mangas o mangas completas.

Tatuajes de retratos realistas

Son expresiones más avanzadas del realismo en tatuajes, realizarse un tatuaje de estos es una manera de representar diferentes significados como retratos de personajes de la cultura popular o como un recuerdo a personas importantes.

Tatuaje realista a color

Se consideran como los más complicados técnicamente de todos los tatuajes, el tatuador debe plasmar con exactitud los colores tal como se muestran en la vida real, además de las luces y sombras.

Los sitios más comunes para este tipo de tatuajes con todos sus detalles por la amplitud del espacio son: la espalda, los brazos, las piernas, el abdomen. Cuando el tatuaje es pequeño es más difícil lograr el efecto 3D o realista.

Se conocen algunos secretos sobre los tatuajes realistas

  • Requiere muchas horas de trabajo, a pesar de ser lento, el resultado es increíble.
  • El color en este estilo, da más vida al tatuaje.
  • Para obtener un buen resultado, la imagen debe tener una buena calidad, debido a que al tatuarse se pierden detalles, los detalles de la imagen son proporcionales al resultado final del tatuaje.
  • El tatuaje realista retracta la vida tal y como es la naturaleza, personas, cosas.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí

Hablar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?