fbpx

Reconstrucción de areolas y pezones a las mujeres que tuvieron cáncer

Después de la extirpación de mamas, conocida como mastectomía ya sea por una lesión maligna o por prevención, algunas mujeres toman la decisión de reconstruir su pecho.

En la actualidad cada vez más mujeres que son afectadas por el cáncer deciden tatuarse después de una mastectomía, hay mujeres que se tatúan enredaderas de flores, frases o formas de colores, pero hay otras que solo optan por la reconstrucción de la areola y pezón, esta práctica se lleva a cabo mediante micropigmentación que es una técnica aceptada a nivel mundial y mejora considerablemente la visión que tiene la paciente respecto a su pecho.

La micropigmentación se diferencia del tatuaje tradicional en la profundidad a la que se localiza la tinta, con esta técnica se depositó la tinta superficialmente en la zona a tatuar, por lo tanto, requiere de retoques periódico cada dos años, el tatuaje es permanente por lo tanto va a quedar intacto para toda la vida de la paciente.

A parte de la micropigmentación otras mujeres recurren al tatuaje 3D, que es una técnica que aporta una duración permanente, y evita que al final el resultado no parezca engañoso, el efecto de los tatuajes 3D aportan sombras o puntillismo en el mismo, dando una apariencia de relieve a los casos más extremos donde el pezón ha desaparecido totalmente. Este efecto se puede apreciar inmediatamente después de una semana, cuando desaparece el enrojecimiento y se puede notar mejor los pigmentos en la piel.

Claire Louise Willis es una persona que realiza esta técnica 3D para tatuar pezones, la misma que le lleva alrededor de 40 minutos en reconstruir una areola.

El tatuaje de pezones y areolas es una técnica que tuvo una gran acogida por las mujeres que han sufrido de mastectomía radical, con el fin de recuperar la apariencia de sus mamas que tenían antes del cáncer.

Un tatuaje es un dibujo imborrable que las mujeres deciden hacerse, del que seguro no se van a arrepentir, lucir este tipo de técnica tiene un costo, tatuarse un solo pecho tiene un valor de 600 dólares y 800 dólares por los dos.

En España se diagnostican anualmente unos 25000 casos de cáncer de mama al año y más del 64 por ciento terminan en mastectomía, tatuarse las areolas es una manera de dar una mejor apariencia; esto les devuelve la confianza y una parte que les había robado el cáncer. Al ver el resultado, muchas mujeres se emocionan y lloran de felicidad.

Reconstrucción de uñas

Además de las reconstrucciones de pezón, se puede realizar tatuajes de reconstrucción de uñas para dedos amputados, dándole un nuevo aspecto a la pérdida de una falange a través de un trampantojo (técnica pictórica que intenta engañar a la vista) de una uña en el dedo anular.

Este tipo de reparación ayuda a la recuperación psicológica de los pacientes, tras sufrir cualquier tipo de trauma, accidente u operaciones, gracias a los tatuajes se consigue cubrir marcas, cicatrices o reconstruir zonas como en estos casos, amputaciones.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí