fbpx

Uno de los futbolistas con más tatuajes del mundo es Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la Selección española. El central internacional acostumbra a pintarse el cuerpo con dibujos en la piel, que representan obras que ha inmortalizado por diferentes motivos, en agosto del 2020 estrenó los últimos de ellos. Rodrigo Gálvez es su tatuador y también de otras estrellas del fútbol, quien menciona lo siguiente: «Le he tapado algunos de los que tenía, le he coloreado otros y le he hecho nuevos”. En este mismo año exhibió ocho nuevos dibujos que lo acompañarán por el resto de su vida.

En el centro de su torso luce un Sagrado Corazón de Jesús de unos 20 centímetros de alto cuyos ojos son dos leras R, que significarían “Ramos” y “Rubio”, éste último es el apellido de su esposa, Pilar. Sobre él se recalca el nombre “Adriano”, en letras mayúsculas, en referencia a su cuarto hijo, Máximo Adriano.

El nombre del cuarto hijo que tienen Pilar Rubio y Sergio Ramos está rodeado de numerosos tatuajes de no muy importante tamaño. Especialmente llaman la atención los números 6 y 14, y justo debajo de estos una frase en inglés dividida en dos partes con la que señala que «confieso que he vivido».

En el 2018, antes del choque frente al Liverpool que se disputó en Kiev, Ramos ha querido pintar una de sus manos, y más tarde reconocería que el tatuaje estaba relacionado con su hijo Alejandro. En el programa radiofónico explicaría que su mano derecha tiene varios datos y símbolos que muestran el amor hacia su pequeño nacido en marzo. Además del nombre, la mano de Ramos tiene diferentes símbolos como el infinito, «el masculino», la frase «I love you» y el apodo con el que el futbolista llama a Pilar Rubio: «Rubia». «Y después lo que pesó, lo que midió y la hora en la que nació», en su brazo izquierdo también tiene espacio para sus otros dos hijos.  En total Ramos tiene 40 tatuajes; en los testículos lleva la Copa de Europa y la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Los números que han marcado su vida son el 35, 90, 32 y 19 en el color más puro, tres de los cuatro números corresponden a las camisetas que el defensor utilizó, el ’35’ y ’32’, representa a sus primeros partidos con el Sevilla. El ’19’, por la Selección Española, y el ‘+90’, por el reconocimiento a sus habituales goles en el tiempo de prolongación.

Durante una entrevista Ramos reveló el significado de sus tatuajes, también mostró uno que tenía en la ingle, el cual está basado en uno de los dibujos del artista británico Branksy, alado tiene el peluche de su hijo Sergio al que apoda “nano”

En su muñeca izquierda lleva con motivos maoríes su nombre árabe, mientras que en el dedo del corazón las iniciales de sus dos hermanos. Utilizó su antebrazo para homenajear a su padre y a su madre con sus nombres en inglés “DAD” y MOM” respectivamente, la zona lumbar para su hermana Miriam, hermano René y a su número futbolístico (4).

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí