fbpx

Los tatuajes tebori usan la técnica tradicional japonesa para tatuar, tebori significa tatuaje a mano, debido a que la técnica es totalmente manual, utilizando simplemente agujas y tintas sin que intervenga ninguna máquina, esta técnica nació en Japón entre los siglos XVIII y XIX.

Consiste en ir pinchando la piel con agujas de acero muy finas, mientras que con la otra mano debe hacer presión sobre la piel, estas agujas tienen una parte en madera o metal, la cual sirve para que el tatuador las sujete de una manera muy particular, las agujas se las envuelven en tinta para después punzar la piel alrededor del diseño e ir introduciendo la tinta.

La mayoría de los tatuajes tebori hacen el contorno del tatuaje con una máquina eléctrica (bobina o rotativa) reservando el uso de Tebori para rellenar, dar color y sombra. Hay una variedad de estilos de tebori específicos para diferentes regiones de Japón. Varían en su procedimiento: algunos usan más movimiento de palanca mientras que otros pueden usar un movimiento de arrastre o de empuje. El tipo de método Tebori que use un artista dependerá en gran medida del maestro bajo el cual aprendió.

Tatuajes tebori ante tatuajes hechos a máquina eléctrica

El tatuaje Tebori resalta su historia antes de la llegada de las máquinas de tatuar.  La cuál, hoy en día es una de las formas más frecuente de tatuaje por los tatuadores actuales, ya sean japoneses o no. El tatuaje a mano requiere una gran experiencia y práctica antes de que pueda ser manipulado con confianza por el artista.  Cada vez es más difícil encontrar tatuadores que realicen tatuajes tradicionales japoneses Tebori, debido a que cada generación de artistas se sigue actualizado.

Como se mencionó antes el proceso del Tebori es netamente manual, sin procesos mecánicos. Por ello, los artistas de este tatuaje afirman que se destruyen menos tejidos que con una máquina de tatuar, además la cicatrización es más rápida.

El cuidado necesario que se le dé a los teboris, como el uso de materiales esterilizados, guantes, agujas esterilizadas, etc. Hace que la técnica sea segura como cualquier tatuaje hecho con máquina eléctrica.

La desventaja principal del Tebori con respecto a la máquina es el tiempo que se demora en realizarlo, en esto influye también el tamaño de los tatuajes Tebori ya que suelen ser de mayores dimensiones que los convencionales, lo que llevará más de una sesión.

Los tatuajes hechos a mano (a veces denominados stick and poke en occidente) toman una cantidad considerable de tiempo, hasta dos veces más que con la máquina sola. Los artistas de cualquier medio, siempre buscan ser creativos, por lo tanto, el artista que utiliza tebori expresa su propio estilo único. Uno de los maestros más grande del tatuaje Tebori que actualmente sigue vivo es Horiyoshi III. Sobre el que se realizó un documental muy interesante llamado igual que el artista.

A través de esta técnica es posible realizar cualquier tipo de diseño, de la misma manera implica que los tatuajes se realicen con un determinado estilo japonés.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí

Hablar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?