fbpx

El significado de los los tatuajes de triángulos hacen referencia a lo simple y a la creatividad, además pueden indicar iluminación, proporción, armonía o integración. En las parejas y mejores amigos es muy popular ver este tipo de tatuajes como símbolo de amor y amistad; en lo que consiste en colocar un triángulo invertido de color azul y el otro triángulo al revés de color rojo.

  • Dos triángulos entrelazados significan feminidad y masculinidad, en el primer caso si se encuentran apuntando hacia abajo significa feminidad y en caso contrario se relaciona con la masculinidad.
  • Tres triángulos en un tatuaje se tratan de la unidad indisoluble de las Tres personas de la Trinidad Universal como un infinito.

Se cree que el diseño de los triángulos es un símbolo muy antiguo que existe, antes del alfabeto o una historia escrita.

Dentro del cristianismo, los tatuajes de triángulos se pueden utilizar también para representar el Ojo de la Providencia. Conocido también como el ojo que todo lo ve, por lo general se dibuja con un ojo dentro de un triángulo que se halla rodeado de luz.

Además, los tatuajes en forma de triángulo se emplean para representar otros conceptos en los que entran en juego tres términos. Algunos de los ejemplos más habituales son:

  • El pasado, presente y futuro
  • El pensamiento, el sentimiento y la emoción
  • La madre, la joven y la anciana
  • La mente, el cuerpo y el espíritu
  • La creación, la preservación y la destrucción
  • La luna creciente, la luna menguante y la luna llena
  • La madre, el padre y el hijo

En la prehistoria, para los griegos el triángulo representaba una puerta. Por esta razón se usaban como símbolo de que las vías abrían el camino hacia la sabiduría superior, lo que hace que el triángulo sea un símbolo muy sagrado.

Por otro lado, la cultura celta, empleaba el triángulo en anillos y broches para aludir también a tres conceptos. En la civilización nórdica se decía que tres triángulos entrelazados (el Valknut o nudo de la muerte) protegían a los guerreros en la batalla y llevaban sus cuerpos a Valhalla si morían en la disputa.

Mientras tanto, dentro de la numerología, el tres es un número místico y poderoso. El uno significa la fuerza, el dos simboliza la apertura, mientras que el tres representa la sabiduría creada por el uno y el dos juntos.

Así como el diseño, la orientación de los triángulos también es importante, como se mencionó antes, cuando un triángulo apunta hacia arriba alude a lo solar, la masculinidad, la figura del padre o el carácter activo. Pero si el triángulo apunta hacia abajo, su significado tiene que ver con la mujer o la feminidad, la figura de la madre, la pasividad o lo lunar. Cuando se combinan las dos orientaciones de triángulos, se suele utilizar para representar a la humanidad en general.

El triángulo simple puede representar tres valores o cosas que caracterizan a una persona, además puede representar a tres amigos, hermanos o mascotas que hayan sido importantes en nuestra vida. Finalmente puede representar las tres etapas de la vida, la infancia, la edad adulta y la vejez.

El triángulo a pesar de ser una figura simple, esconde muchos significados.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí