fbpx

Los tatuajes Unalome representan un símbolo de tradición budista que expone, de manera simbólica, el camino que cada individuo ha recorrido y su transición en el mundo. Es decir, trata de representar de manera gráfica las decisiones más importantes que se han tomado y sus consecuencias; por esta razón se compone de una línea que, por lo general, no es recta y muestra las curvas e imperfecciones experimentadas, de esta manera el camino que seguimos, puede ser recto, circular o caótico, pero siempre estará lleno de temor, ansiedad, terror, felicidad, amor y mucho más; empieza en el centro de una espiral y ahí es donde se muestran las debilidades que nos unen a un mundo lleno de miedos e inseguridades.

Este tatuaje solo se puede diseñar desde la reflexión de cómo ha sido nuestra vida, por lo que es necesario adentrarnos a nuestros sentimientos y emociones para trazar el unalome que nos represente realmente.

Diseño de tatuajes unalome

Cada individuo posee un unalome personal, esto se debe a que cada persona ha vivido una transición diferente en el mundo a través de aprendizajes, desilusiones, esperanzas y crecimiento personal. Gráficamente es el conjunto de cuatro sujetos: espiral, línea en zigzag, línea recta y un punto.

  • La espiral representa el inicio de la vida, de algo nuevo.
  • Las curvas que se forman en la espiral muestran los giros de la vida, es decir, las debilidades, miedos, inseguridades, luchas, amor, cambios, entre otros.
  • La espiral también representa los círculos viciosos en los que se cae más de una vez hasta que reconocemos quiénes somos verdaderamente.
  • El final de la espiral representa la claridad de cuál es nuestro ser, en este caso, las dudas están disipadas. Se reconoce que nuestra verdad no es la única que existe.
  • A continuación, la línea recta simboliza que se ha alcanzado el camino hacia la iluminación y la paz interior.
  • Para finalizar, se coloca un punto separado de la recta que indica la incertidumbre de cuál será la verdad.

A igual que otros símbolos, también hay una versión masculina y femenina, la única diferencia es la orientación del símbolo: la hembra mira hacia la derecha mientras que el macho mira hacia la izquierda, este estilo se ha convertido en parte del mundo del tatuaje.

Un unalome es un diseño con múltiples significados debido a que se asocian con otros símbolos o decoraciones que conjuntamente pueden cambiar el significado del tatuaje en sí.

  • Unalome con el cuerpo de buda: representa la pertenencia a la religión budista y además puede amplificar la espiritualidad del tatuaje.
  • Unalome con una flor de loto: loto es la flor más popular en el mundo por su belleza, en el budismo simboliza la pureza del espíritu y el renacimiento.
  • Unalome con la luna: generalmente la luna es un símbolo de misterio y poder, en el budismo significa la luz y la verdad, de igual manera está relacionado con el nacimiento debido a que se cree que el Buda nació en una noche de luna llena.
  • Unalome con un girasol: la característica principal es rotar según la posición del sol, está vinculado a la alegría, el brillo y la vivacidad, es decir es una flor feliz.
  • Unalome con el árbol de vida: representa el lugar de donde se origina cada ser vivo, además simboliza el deseo de vivir y la esperanza.
  • Unalome con un corazón: es el símbolo del amor, la pasión y la familia.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí