fbpx

Los tatuajes son marcas de tinta en la piel que tienen diferentes significados importantes para cada persona que lo lleva en su cuerpo, estos son utilizados desde la antigüedad bajo diversas razones, siendo que hoy en la actualidad han tenido una creciente popularidad, por lo que cada vez más personas llevan al menos alguno en sus cuerpos. Los tatuajes de vampiros son símbolos de inmortalidad, de caos y de fuerza sobrenatural superior a la de cualquier ser vivo.

Las historias y leyendas cuentan que estas criaturas salen en la noche a cazar y en el día descansan, ocultándose de la luz del sol. Se alimentan de sangre de los seres vivos para poder mantenerse con vida por la eternidad.

En la actualidad la cultura pop ha crecido con la introducción de los vampiros a la misma, pues son criaturas que están presentes desde hace casi 100 años y hasta la actualidad en diferentes obras de teatro, novelas escritas, series de televisión y películas.

Los significados de los tatuajes de vampiros a menudo son oscuros y son relacionados con la muerte, el deseo de la inmortalidad o de adquirir alguna forma de habilidad sobrenatural. También son asociados con enfermedades o que algo absorbe la vida de la persona que los porta.

Sin embargo, la popularidad de estas criaturas inmortales que acechan por las noches les ha dado significados positivos a estos tatuajes como la sed de conocimiento, la longevidad, el renacimiento, el amor, el poder y la transformación a una versión más poderosa que la anterior.

Estos tatuajes de vampiros también se asocian con la belleza y el sexo, debido a la estigmatización que han tenido estas criaturas en los últimos años. Portar este tipo de tatuajes también guardan significado con la admiración por lo gótico, la oscuridad y este tipo de criaturas, el mismo que tiene su origen en el Este de Europa hace cientos de años.p

Dentro de la historia más popular tenemos el tatuaje del famoso Conde Drácula, tal tatuaje representa al vampiro principal con los colmillos sangrientos que sobresalen, ojos salvajes y ojos rojizos penetrantes.

A menudo, por su relación con el terror, con el miedo y la noche, se usa el 95% de ocasiones, colores negros o muy oscuros, también se hace combinación de la tradicional tinta negra con algunos elementos en tinta roja que resaltan la sangre en los labios o en algún punto del diseño. Estos tatuajes van cargados de mensajes sexuales u oscuros, por lo que son elementos importantes en los diseños de los mismos. Son utilizados por hombres y mujeres por igual. A pesar de que antes era más evidente entre hombres. Por este motivo las zonas más populares para estos tatuajes son los brazos, antebrazos, pecho, hombros y la espalda.

Como antes hemos dicho, su simbolismo tiene relación con el miedo, el terror, la noche y la sangre. Los tatuajes de este tipo representan dificultad para realizarlos, ya que suelen ser tatuajes con muchos detalles.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí