fbpx

José comenzó a los 19 años su carrera como tatuador porque su hermano decidió comprar unas máquinas. En un principio todo era un hobby y José siempre tatuaba a amigos y conocidos de conocidos mientras trabajaba en otros sitios. A finales de 2014 decidió tomarse esta actividad mucho más en serio y especializarse en un estilo. Tras probar varios estilos de tatuaje comprendió que el realismo es el que más llama su atención.

Aunque al principio tatuaba solo como hobby, después de un tiempo se dio cuenta de que tenía más clientes que amigos y ahí fue cuando junto con su hermano decidió emprender con el proyecto empresarial que ahora tienen. Cada uno gestiona su negocio. José cuenta con una gran equipo que ya forma parte de la familia.

Con base en la experiencia de los artistas que hacen equipo en The Dog Ink, ¿cuál es la importancia comunicativa y estética de un tatuaje?

Cada tatuador tiene su propio estilo. Para nosotros es muy importante que las imágenes que presentamos al exterior, redes sociales o cualquier otra plataforma, tengan buena calidad para todo detalle de nuestro trabajo.

¿Qué herramientas tecnológicas y demás implementos requerís para realizar vuestro trabajo? ¿Qué es lo imprescindible, lo que nunca puede faltar?

Utilizamos nuestra agenda virtual y prácticamente todas las redes sociales.

¿Cuáles son los estilos de tatuajes que creáis en The Dog Ink? ¿Seguís abogando por el tatuaje tradicional? ¿Por qué?

A día de hoy hacemos prácticamente cualquier estilo. De este modo ofrecemos a nuestros clientes una variadísima panoplia de opciones para que elijan la que más les guste.

¿Cómo hace un tatuador para mantenerse al día con las nuevas tendencias en tatuajes?

Al final, cada tatuador acaba adoptando su propio estilo o se siente identificado con el estilo que trabaja y no suele cambiar. Esto le lleva a especializarse y mejorar cada vez más en el estilo que escoge.

Tu estilo personal tatuado con esmero

Las personas que eligen tatuarse quieren expresar su personalidad y estilo de manera artística, usando su piel como lienzo. En TheDogInk, un bun equipo de profesionales ofrece a sus clientes diversos estilos de tatuaje entre los que será difícil decidirse debido a la muy alta calidad de los trabajos de cada tatuador. Con paciencia y esmero, la piel del cliente se convierte en una obra de arte que permanecerá como una huella que expresa su personalidad.

Artículo escrito por Martha Sanchez