fbpx

Los esquemas empleados en las cartas del tarot guardan un significado único para cada persona que solicita una lectura, siendo símbolos cargados de muchos significados, los cuales para algunas personas son muy importantes, hasta el punto de cambiarles la vida y esa es la razón por la que muchos deciden portar un tatuaje relacionado con el tarot.

Según Wikipedia, la carta del tarot es un mazo de cartas que se usa comúnmente como un medio para consultar y explicar hechos relacionados con el presente, pasado ​​o futuro, sueños, percepciones o estados emocionales de una persona. 

Cada carta del tarot es al mismo tiempo una obra de arte que encierra una gran cantidad de simbolismos, los cuales también pueden ser usados por una persona para representar por medio de un tatuaje aspectos de su personalidad, que considera están representados en determinada carta en particular.

El mazo del tarot tiene 78 cartas, 22 de las cuales son llamados arcanos mayores y las restantes 56 cartas son los arcanos menores, las cuales se encuentran distribuidas en 4 palos principales. Cada una de estas cartas lleva impresa una imagen única que cuenta con un conjunto de significados complejos los cuales están relacionados con el oráculo y la personalidad.

Las cartas del tarot constantemente se han utilizado para tratar de orientar a las personas, y hay quienes creen que estas cartas pueden predecir su destino, llegando incluso a tatuarse la piel para recordar cierta interpretación, pero estas interpretaciones siempre van a depender de quien las vea. 

Es por eso que un tatuaje de tarot puede tener diferentes significados dependiendo de su posición, forma y de la persona que se lo haga. 

Tatuajes inspirados en el tarot

Hay quienes usan diseños para sus tatuajes, que provienen directamente de las cartas del tarot, mientras que hay otras que les gusta inspirarse en el tema y el significado de cada una de las cartas para mandarse hacer un tatuaje más personalizado.

Pueden elegir tatuajes relacionados con el tarot, que creen muy importantes para ellos, ya sea que represente algo con lo que estás luchando y proponer soluciones, como el tres de espadas, o tal vez creas que representa tu personalidad, como por ejemplo la carta de la reina de oros.

El significado de algunos tatuajes del tarot

  • Los Amantes: es una de las cartas del tarot más bellas. El tatuaje en la piel simboliza los desafíos y sacrificios que deben enfrentar dos personas para que su relación funcione correctamente. También representa lealtad, intimidad y comprensión.
  • La Muerte: Esta es una carta que puede transmitir tanto mensajes negativos como mensajes positivos. Los tatuajes relacionados con la carta de la Muerte significan el final de las cosas o el comienzo de las cosas nuevas.
  • El Sol: Esta es una carta muy importante dentro del tarot y cuando se usa para tatuaje tiene un  significado especial. Simboliza el trabajo duro y la vida, y muestra que nuestras emociones y pensamientos se están desarrollando hacia nuestro objetivo final.
  • El Loco: Es un personaje que nunca se detendrá. Este símbolo significa que buscas aventura y diversión al hacer cualquier cosa. Quien lleva un tatuaje de esta carta de tarot, da indicios de ser una persona que está en un constante desafío por probar cosas nuevas y nunca renunciar a sus sueños.