fbpx

Existe un tipo de tatuaje que con el pasar de las décadas se ha vuelto tendencia tanto para personas con conocimientos sobre su simbolismo como para aquellos que simplemente lo ven bajo un estilo completamente rudo y diferente.

Los tatuajes Trash Polka nacieron en Alemania como una crítica al su gobierno con una estética bastante cumplida, esta se daba apreciar como un intento de recorte de fotografía con dos únicos colores y en especie de collage, donde el rojo predominaba sobre el negro y daba un efecto muy particular.

Se utilizan como elementos de arte revistas y pinturas para el fondo, mientras que la parte central o de mayor punto de atracción siempre nos encontramos con diseños realistas e impetuosos. El Trash Polka puede denominarse en algunas ocasiones como un tipo de tatuaje abstracto y si bien esto puede parecer cierto, la verdad es que sus mensajes son encriptados y he allí su único misterio.

En el arte de tatuajes trash Polka se hace uso de elementos de terror para darle un aire siniestro al acabado en general, la mayoría de las veces estos hacen uso de Cuervos,  personajes de terror y cráneos como base.

Estilos Conocidos del Trash Polka

  • Conceptual Visual

El conceptual visual es un estilo que no hace uso de los llamados recursos papeleros ¿Cómo es esto? Pues el arte busca es extraer su parte más “aterradora” por así decirlo, sin llegar a aplicar texto alusivo a la imprenta.

  • Estilo clásico

El estilo clásico busca transmitir un mensaje bajo fuente, las escrituras pueden verse ya sea con la fuente Sans Serif utilizada para periódico o por una Negrita en Mayúscula que se vea mas como revista de noticias, esto seguido de líneas abstractas rojas y una imagen  realista que explote el potencial característico del Diseño Trash Polka.

  • Trash Polka conceptual

Este último se representa a sí mismo como una especie de fusión del trah Polka visual y el clásico, ya que toma formas artísticas muy oscuras como cadáveres y animales de ultratumba, para fusionarlos con letras y escritos que incluso pueden tener significado latin y parecer malignos.

El trash Polka conceptual es el estilo de tatuaje más utilizado por motoristas y algunos músicos del Metal en la actualidad, su estilo  transmite misterio y también muchas interrogantes por responder, algo que fascina a casi cualquiera que lo ve.

Trash Polka personalizado

Si quieres que el Trash Polka tengo un significado para ti, puedes hacerlo tomando como referencia una imagen de algún personaje de terror que te represente miedo; o por otro lado, algún animal al que le tengas algún tipo de pánico, esto generara significado de fortaleza en ti al tener que convivir con él a diario.

Los tatuajes de Trash Polka muy difícilmente se ven representando en un vinculo amoroso ya que son oscuros y su representación siempre va en dirección hacia las fortalezas humanas, no obstante, el arte siempre se ha demostrado como la puerta a todo lo posible.