fbpx

Es normal que cuando una persona decide hacerse un tatuaje, siempre se preguntará qué tanto va a doler, pero está claro que sin experimentar un poco de sufrimiento no tendrá un buen tatuaje; hay que tener en cuenta la diferencia entre soportar el dolor de los pinchazos y el dolor que puede provocar en una de las partes más sensibles del cuerpo.

Las partes del cuerpo más sensibles al dolor son las siguientes:

Cabeza

Se considera una de las partes que más dolor presenta, no simplemente por los pinchazos sino también por el sonido de la máquina que es enloquecedor, además la aguja presiona directo al hueso del cráneo.

Cara

La mejor decisión sería no hacerse un tatuaje en ese lugar, ya que es una parte muy sensible especialmente las sienes.

Pie

Un tatuaje en esta parte es muy doloroso principalmente en el empeine, pues esa área no tiene mucha grasa, es un tejido muy pobre y está llena de huesos, por lo tanto, el amortiguador de la aguja es nulo.

Detrás de la oreja

Es una zona que está de moda especialmente en las mujeres, se nota muy sexy; el diseño del tatuaje se lo realiza directamente en el hueso de la oreja por lo que el dolor es muy fuerte; si estás pensando en hacerte uno, debes ser una persona muy valiente para soportar este dolor, la belleza cuesta.

Palma de la mano y dedos

Es una parte llena de nervios y sin grasa, esto hace que sea muy doloroso, sobre todo a las personas que son delgadas,además esa zona tiene que estar en constante contacto con las cosas que manipulemos lo que hace que la tinta se desgaste con facilidad, también podrías escoger un diseño no muy complicado y que abarque poco espacio para poder resistir el dolor.

Codos y rodillas

Se consideran como zonas malas para tatuarse, debido a que son partes que están en constante movimiento y son muy sensibles, además el dolor no será simplemente cuando se haga sino también cuando se encuentre en el proceso de cicatrización.

La razón del dolor se debe a que la piel se adhiere perfectamente a los huesos.

Torso y costillas

A la hora de hacerse un tatuaje, este es uno de los lugares más preferidos, pero sin duda más dolorosos ya que la aguja sin duda penetrará en el hueso.

Axila

Es una parte muy sensible y no soporta a las agujas

Cuello

La piel es muy delicada, debido a que tiene poco músculo, lo cual lo hace una parte muy dolorosa para ser tatuada.

Tobillo

Tatuarte esta parte será muy doloroso además el hueso del tobillo es muy sobresalido y tiene una capa de piel muy fina, por esta razón el dolor será intenso; si una persona decide tatuarse esta parte de su cuerpo debe ser una persona muy valiente y adicta al dolor, por otro lado, luce muy bien dependiendo del diseño que hayas escogido.

Pezones

Piensa dos veces si deseas hacerte un tatuaje en esta zona, ya que el dolor es muy intenso.

Genitales

Es una parte con muchas terminaciones nerviosas lo que hace que sea muy doloroso.

Recuerda que si decides tatuar alguna parte de tu cuerpo debes tomar las precauciones correspondientes, asegúrate que el lugar donde te lo vas hacer debe cumplir con los estándares de higiene.

“Una mujer que decide tatuarse, es una persona segura de sí misma”