fbpx

Hay muchas cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje, no es solamente ir donde el artista para que te realice uno, no es algo que debas tomarte a la ligera. Necesitas tiempo para pensar que es lo que realmente deseas tatuar en tu piel y que debes hacer para hacerlo de manera segura.

Dependiendo del tiempo disponible, puedes solicitar a los artistas del tatuaje que te diseñen uno personalizado y te lo muestren algunos días después, pero siempre debes entender que el resultado final una vez se tatúe en la piel dependerá de varios factores:

  • La parte de tu cuerpo en donde desees colocártelo.
  • La factibilidad de colocar el tatuaje en la zona escogida.
  • Tu tono de piel y la manera en que se verán los colores en ella.
  • El tiempo del que dispone el artista para realizar el tatuaje.

Una vez que ya te encuentres claro con respecto a los puntos anteriores, debes considerar antes de realizarte el tatuaje:

  • Carácter permanente de los tatuajes: Lo que te tatúes en la piel permanecerá allí por siempre, a menos que decidas pasar por un proceso bastante doloroso de eliminación de tatuajes con laser, si después decides que no te gusta. El tatuaje debe ser algo que decidas llevar en tu piel toda la vida.
  • Donde llevarás el tatuaje: Donde hacerte un tatuaje es una pregunta muy importante. Existen lugares en nuestro cuerpo que son más dolorosas que otras a la hora de hacerse un tatuaje y también dependiendo del medio donde te desenvuelvas pueden ser más críticos que otros.

Tal vez por cuestiones de tu trabajo sea recomendable que consideres una para más discreta y ser algo más conservador. 

  • Investiga: Es recomendable que realices una investigación del lugar donde te encuentras, que te permita encontrar un buen tatuador, lo cual es imprescindible si decides colocar tinta en tu cuerpo, que pueda asegurarte un poco más del que el resultado final será de tu agrado.
  • Puede doler: La tolerancia al dolor de cada persona es diferente, pero es importante que las personas sepan que  hacerse un tatuaje puede ser doloroso. Esto va a depender en gran medida de la zona en donde te realices el tatuaje y de tu tolerancia al dolor.

Partes del cuerpo menos dolorosas

Cuando se trata de tatuajes, las personas tienen diferente tolerancia al dolor, pero la mayoría suele tener una mayor tolerancia al dolor en los brazos y los muslos. Estas áreas del cuerpo tienen más tejido graso y menos densidad nerviosa, lo que reduce las molestias. 

Las zonas más dolorosas del cuerpo para hacer tatuajes son las costillas, los pies y el centro del pecho. Esto es debido a que presentan menor tejido graso, piel más delgada y huesos más cerca de la superficie de la piel, lo que suele ser más sensible a la aguja.

¿Cómo prepararse para un tatuaje?

Se recomienda que te laves la piel o te duches antes de tatuarte, especialmente si trabajas con pintura, materiales de construcción, basura o alcantarillado. Aunque el trabajo del artista es garantizar que el área a tatuar se mantenga limpia, la limpieza previa ayuda a reducir el riesgo de contaminación del área a tatuar por otras partes sucias del cuerpo. 

Siempre es recomendable  limpiar a priori el área donde se colocara él tatuaje. Luego, afeitar la piel del cliente y rociar con alcohol para asegurarme de que la piel esté completamente estéril.