fbpx

Cuando se habla de tatuajes, no pensamos en la parte dolorosa, sino simplemente en el diseño, estilo, color que va a tener nuestro tatuaje, a qué tatuador vamos a acudir, una vez que tenemos decidido, empezamos a preguntarnos: ¿me dolerá mucho? Y empiezan a rondar las ideas en tu cabeza.

No se podría ordenar las zonas menos dolorosas, debido a que cada persona es un mundo diferente, lo que sí es cierto es que existen partes del cuerpo que son menos sensibles que otras.

Tienes muchas partes de tu cuerpo en las que puedes realizarte un tatuaje, pero no en todas luce como lo deseas, además si escoges mal el lugar puedes causarte mucho dolor, a continuación, se presentan algunas zonas recomendadas como menos dolorosas para tatuarse.

Brazos

Se considera como una parte menos dolorosa para realizarse un tatuaje de la misma manera se puede exhibir con orgullo el tipo de figura que se escoja para hacerlo, debido a que es una parte muy densa y existe suficiente músculo para absorber el dolor.

Hombros

Esta es una zona que se considera menos dolorosa debido al músculo grueso del hombro, por lo tanto, se han visto a muchas personas tatuarse en esta área.

Muslos y glúteos

Esta es un de las áreas más cubiertas de grasa y músculo, por lo tanto, el dolor es mínimo.

Pantorrilla

Probablemente es la zona más popular en el género masculino para los deportistas porque pueden exhibir de mejor manera un tatuaje y resaltarán ante la multitud, puedes aprovechar esta zona y hacerte un tatuaje completo de 360 grados con muchos detalles, además es una zona menos dolorosa debido a que los músculos absorben el dolor que provocan las agujas.

Parte alta de la espalda

Es una zona que provoca menos dolor cuando se realiza un tatuaje, pero siempre y cuando no se tope la parte de los huesos de los omóplatos y el cuello.

 Muñeca

Es una parte en la cual se puede hacer un pequeño símbolo o escribir una palabra, es considerable realizarlo en la parte de abajo, hay que tomar en cuenta que si no llevas un buso de manga larga podrá ser perjudicial para conseguir un trabajo, el dolor en esta zona es tolerable.

Clavícula

El dolor es medio, es una zona elegante y seductora para un tatuaje, puedes tatuarte una frase o una palabra ya que es un parte alargada y estrecha, en caso de querer ocultarlo puedes hacerlo con busos cuello alto o redondo.

El día que te tatúes debes sentirte tranquilo, comer bien e hidratarte mucho para que evites posibles mareos; después de los resultados debes seguir estrictamente las indicaciones de tu tatuador, lavarlo e hidratarlo y no asustarse si la primera noche sufres un poco de fiebre, es normal, sobre todo mantener la calma si es tu primer tatuaje.

En conclusión, depende de cada persona escoger la zona adecuada para tatuarse, es algo íntimo y personal al igual que el diseño, simplemente debes pensar muy bien para decidirlo y que después no te arrepientas y quieras borrarlo.